No estas registrado, por favor REGISTRATE para tener acceso completo. Necesitas estar registrado para utilizar las búsquedas, ver imágenes, descargar programas y escribir en el foro.    
HD INFO - FORO DE SOPORTE TÉCNICO PARA BROADCASTERS, ENG Y PROFESIONALES DE LA PRODUCCIÓN EN VIDEO Y TV  

Retroceder   HD INFO - FORO DE SOPORTE TÉCNICO PARA BROADCASTERS, ENG Y PROFESIONALES DE LA PRODUCCIÓN EN VIDEO Y TV > CINE DIGITAL 2K, 4K > SILICON IMAGING, THOMSON VIPER, S35

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-jun-2009, 06:10
victoriacys victoriacys está desconectado
Usuario reciente

Predeterminado HD vs DVCam

Hola quisiera saber en cuanto a rendimiento en una producción de bajo presupuesto (para no decir "casera"), qué posibilidades tengo entre filmar con HDV y DVCam?
Por supuesto que la cuestión de calidad de imagen es evidente, pero en cuanto a costos y posibilidades de edición con una PC, como se enfrentan estos dos formatos? Sobre que soporte registran cada uno y a qué costos aproximadamente?
Esta última pregunta se orienta en relación a que no convendría filmar en HDV, para luego terminar capturando en MiniDv si no cuento con el equipo mínimo para su edición. Entonces quizás sea más conveniente filmar en DVCam y trabajarlo con la misma resolución en todas las instancias?

Y por otro lado, tengo que filmar un documental completamente en la nieve, qué recomendación técnica podrían darme para poder aprovechar al máximo una Sony HVR-V1U ? Y además, con qué podría protegerla de las temperaturas bajas? Hablamos de unos -10° C.

Muchisimas Gracias.

Muchas gracias.
Antiguo 13-mar-2010, 01:21
gitanito gitanito está desconectado
Usuario reciente

Predeterminado

hola. No veo tu pregunta muy clara. Si quieres di qué equipo tienes y te puedo decir. En principio el dv lo montas con casi cualquier pc o mac, a menos que sea muy antiguo. Y no da problemas.
El hdv no te lo recomiendo, porque por lo general tiene sus problemas, que no digo que vaya a ser tu caso, pero si puedes evitar usarlo, mejor. Yo he trabajado poco en hdv, con una sony z7, y no me fue muy mal. Dio fallos, pero se solucionaron relativamente fácil. Conozco a mucha gente que sí le ha dado quebraderos de cabeza. Como menos problema hay es usando un vtr hdv con salida sdi con posibilidad de convertir a hd. De esta forma, capturas directamente en hd y te evitas usar el compresor de hdv.
Si tienes una máquina medianamente potente te recomendaría usar p2. El hd a 720 con dvcprohd va como la seda y da muy buena calidad de imagen.

No sé si esto te aclara algo
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación