No estas registrado, por favor REGISTRATE para tener acceso completo. Necesitas estar registrado para utilizar las búsquedas, ver imágenes, descargar programas y escribir en el foro.    
HD INFO - FORO DE SOPORTE TÉCNICO PARA BROADCASTERS, ENG Y PROFESIONALES DE LA PRODUCCIÓN EN VIDEO Y TV  

Retroceder   HD INFO - FORO DE SOPORTE TÉCNICO PARA BROADCASTERS, ENG Y PROFESIONALES DE LA PRODUCCIÓN EN VIDEO Y TV > PANASONIC CAMCORDERS > Cámaras Panasonic HD/SD P2

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 28-abr-2010, 10:03
surikatreal surikatreal está desconectado
Usuario reciente

Predeterminado panasonic 200, grabación documental (filtro polarizador)

hola!
voy a grabar un documental en exteriores con la panasonic 200 y tengo algunas cosillas por preguntar........

1. Uso de filtro polarizador para paisajes en exteriores. He piyado un polarizador para la cámara, el tema es que en foto, por ejemplo, polariza depende de en qué dirección esté el sol, asique en video no estoy muy seguro de como lo hará. ¿Me recomendaríais su uso?

2. En situaciones de mucho sol, mucha luz, usar los filtros ND de la cámara (no sé porque me da la sensación de que aportan grano a la imagen), subir la velocidad de shutter?¿ ¿Cómo solventaríais ese tema?

en principio esos son los temas que tengo un poco lío.......
muchas gracias de antemano!
saludos!
Antiguo 28-abr-2010, 21:47
Tarraco Tarraco está desconectado
Miembro

Predeterminado

Hola surikatreal,
El filtro neutro (ND) no debería introducirte grano, al menos si sé utiliza correctamente. Sino lo necesitas y tienes déficit de luz entonces si tendrás grano, pero por actuación de dispositivos como el ACG (automatic gain control).

Piensa que con el filtro ND puedes, combinado con el diafragma, controlar la profundidad de campo. Ese es un trabajo de imagen interesante.

Referente al filtro polarizador (en video), yo tampoco he trabajado con el, así que estaré pendiente de las respuestas que den los compañer@s de fórum.
Antiguo 29-abr-2010, 08:31
martafriba martafriba está desconectado
Usuario experto

Predeterminado

El filtro polarizador se utiliza del mismo modo en foto que en vídeo. Si ya has trabajado con él en foto, no dejes de utilizarlo en vídeo.
Respecto al uso de los ND, puedes utilizar los de la cámara sin ningún problema pero, siempre es más recomendable usar filtros externos. El grano que te parece que producen, efectivamente está ligado al AGC de la cámara como comenta Tarraco pero, puedes desactivarlo.
Antiguo 29-abr-2010, 10:34
surikatreal surikatreal está desconectado
Usuario reciente

Predeterminado

gracias a los dos por las respuestas!
miraré para desactivar la autoganancia para esas circunstancias.
Tener tengo un filtro nd pero es uno que quita nada más que dos pasos de luz, un lee 0,6.
He piyado por si acaso el adaptador para usarlo en esta cámara, y no sólo en foto.
Entonces entiendo que subir la velocidad de shutter para que no entre tanta luz en el sensor, no es una opción muy buena, ¿es mejor siempre tender a evitar que entre tal cantidad de luz con filtros?
al menos el polarizador también resta luminosidad......jeje!
y ya abusando un poco más........jejeje!
que es que soy más de foto que de video, qué configuración haríais para grabar paisajes de naturaleza, que va a ser lo que más aparecería, eso, y personas aparte......
tengo el pdf de "Elogio de la distancia" de "Alfonso Parra" que trata de ésta cámara pero los resultados que he obtenido con las configuraciones que dice no me han convencido del todo.......
(me refiero al 'detail level, chroma level, knee, master ped., ...')
vaya tocho que he escrito..........
saludos!
Antiguo 29-abr-2010, 19:12
martafriba martafriba está desconectado
Usuario experto

Predeterminado

Las configuraciones para grabar paisajes son las que en cada momento nos pida la cámara ... ojalá hubiese el "botón mágico" que nos diera la configuración adecuada ...
Pruebas, pruebas y más pruebas. No será lo mismo por la mañana que por la tarde, un contra y un favor del sol, un bosque o un mar, etc ...
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación