No estas registrado, por favor REGISTRATE para tener acceso completo. Necesitas estar registrado para utilizar las búsquedas, ver imágenes, descargar programas y escribir en el foro.    
HD INFO - FORO DE SOPORTE TÉCNICO PARA BROADCASTERS, ENG Y PROFESIONALES DE LA PRODUCCIÓN EN VIDEO Y TV  

Retroceder   HD INFO - FORO DE SOPORTE TÉCNICO PARA BROADCASTERS, ENG Y PROFESIONALES DE LA PRODUCCIÓN EN VIDEO Y TV > CAMCORDERS HD Y VTRs SONY > XDCAM eX

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-may-2010, 19:38
AlejandroMartin AlejandroMartin está desconectado
Usuario reciente

Predeterminado ¿ Sony pmw-EX3 existe modo 24P ?

Hola,

Vamos a comprarnos la PMW-EX3 y lo cierto es que en la tienda al probarla, vimos que sólo se podía seleccionar modos 25 o 30 progresivo pero no vi ningún modo 24P nativo.

¿ Alguien que disponga de la Sony EX3 me lo puede confirmar ?
¿ Alguien que disponga de la EX1 o EX1R me puede decir si lleva dicho modo de grabación (1080 24P, es decir 1920x1080 a 24fps progresivo) ?
Antiguo 04-may-2010, 21:26
djwild djwild está desconectado
Usuario experto

Predeterminado

Va a ser que no lo tiene ninguna.

A no ser que la pongas en "NTSC" (ya sabes que para HD no influye) que tiene 23,98p...
Antiguo 04-may-2010, 22:59
Usuario reciente

Predeterminado

Ya,

Buscando por internet divisé lo que indicas.
Básicamente hay que cambiar el pais, vía menú others, para especificar region NTSC, pero que ya les vale a los de sony ..

¿Lo de que para HD no influye el NTSC, lo puedes explicar un poco más?
(pues me pregunto entonces para que se deja seleccionar entre NTSC y PAL en las series EX (que sólo graban en HD))
Antiguo 04-may-2010, 23:06
Usuario experto

Predeterminado

Si, que PAL y NTSC era para SD y no solo cambiaban los fps, si no las resoluciones también. En HD solo cambian los fps no las resoluciones, por lo que da un poco igual...

Ya les vale a los de Sony?, solo por no poner 24p?, a lo mejor te estas equivocando con lo que quieres comprar... a lo mejor ya les vale a los demás fabricantes que solo por poner el 24p ya dicen que son de "cine", y a lo mejor te llevas la sorpresa tu cuando lo kinescopes...

No es que vayas a hacer el ridículo, pero esto no es una cámara de cine, es una prosumer, por lo que el 24p sobra...

Hay HDSLR que tienen 24p, tu harías un largo con una HDSLR?
Antiguo 05-may-2010, 00:45
Usuario reciente

Predeterminado

Pero por el precio no se puede encontrar alternativa..
cámara tipo ENG, que se puede usar para muchas cosas ..
Además la EX3 la veo algo más que una prosumer, pues monta 1/2 VS 1/3 y ni que decir del tema ópticas intercambiables ..

La vamos a usar para varias cosas, entre ellas mayoritariamente para cortos, medios y videoclips .. también para grabar spots (no TV), la presencia (imágen) de lo que llevas es importante (vs HDSLR).

Yo con una HDSLR no haría un largo, si fuera muy justo de presupuesto compraría la nueva 550, pero si el presupuesto llega para la sony, creo que es lo mejor que puedo comprar hoy en día, corríjeme si me equivoco?

Sólo si existiese la sony 35mm serie xdcam (el propotipo mostrado en NAB) entonces si que me la compraría de cabeza (hasta 10.000e.+-) ..
¿Ves tu alternativa mejor, por dichos precios?

Un saludo.
Antiguo 05-may-2010, 01:06
Usuario experto

Predeterminado

No, no, a ver si me entiendes, a mi me encanta la cámara, y desde luego, para su gama es de las mejores, pero el 24p... siempre que se habla de 24p se "insinúa" cine, y ahí, a lo mejor es un poco corta, yo iría a 2/3 mínimo.

Ahora, por ese precio no, claro. Lo bueno que tiene por lo menos la EX3 es que le puedes cambiar la óptica, y ahí puedes ganar mucho, pero tampoco lo vas a hacer con 10000€ en total, porque me imagino que sabrás lo que cuesta una buena óptica de cine.

Como cámara todo terreno, fantástica, para cine, considero que hay que vestirla un poco más.

Saludetes
Antiguo 05-may-2010, 01:41
Usuario reciente

Predeterminado

Para cine hay que vestirla un poco más, pero como el presupuesto a fecha de hoy no alcanza para más .., creo que es mejor la sony que una HDSLR, insisto en base al presupuesto y al 'multipropósito'.

Como bien dices, a posteriori se la puede montar de maravilla, claro que no es para meterle unas prime (zeiss) pero esta muy bien, además existe un accesorio (no sony) que permite grabar en 4:2:2 a 100Mbps.

Pues nada, probaremos el modo 23.98P ntsc de la ex a ver que tal
A sido un gusto.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación